NDI - INSTITUTO NACIONAL DEMÓCRATA 

Para Asuntos Internacionales 

El Instituto Nacional Demócrata es una organización no gubernamental y no partidista que responde al deseo de personas de todo el mundo de vivir en sociedades democráticas con sistemas políticos abiertos y multipartidistas que reconozcan y promuevan los derechos humanos básicos.

 

Desde su Fundación en 1983, el NDI y sus socios locales han trabajado para establecer y fortalecer las instituciones y prácticas democráticas en todo el mundo a través de construir organizaciones políticas y cívicas, salvaguardar elecciones y promover la participación ciudadana, la transparencia, y la responsabilidad de los gobiernos a sus pueblos en más de 100 países. El NDI es un punto de encuentro para individuos y grupos donde se intercambian ideas, experiencias y capacidades. Los socios se exponen a las mejores prácticas en el desarrollo democrático internacional que pueden adaptarse a las necesidades de sus propios países. El Enfoque multinacional del NDI refuerza el mensaje de que, aunque no exista un modelo democrático único, ciertos principios básicos son comunes a todas las democracias Ver más

NDI CON LAS VICTIMAS  

El Instituto Nacional Demócrata para Asuntos Internacionales -NDI- en Colombia, frente a los acontecimientos a nivel nacional de gran relevancia y trascendencia internacional, ve la imperante necesidad de contribuir con todos los procesos que traerían consigo el nuevo rumbo que había emprendido el país luego de iniciar los diálogos con las FARC en la Habana, el reconocer las víctimas y buscar una reparación digna y justa para estas.

 

Así, que desde el año 2011, ante la expedición de la Ley 1448, El NDI, en asocio con un grupo de organizaciones de la sociedad civil y la cooperación Internacional, como primer labor, conformaron una mesa de trabajo con Secretarios Generales de los Partidos Políticos y directivas de las principales confederaciones y asociaciones de electos en corporaciones públicas.

 

Esta mesa, respaldada por la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, se convirtió en un importante espacio de socialización y discusión de la Ley de Víctimas con actores políticos de primer orden y directivas de organizaciones sociales ampliamente reconocidas por su trabajo en el tema de víctimas.

Todo esto con el fin de Fortalecer el diálogo multipartidario y crear la sensibilización de líderes políticos frente a la Implementación de la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

 

Posteriormente, Teniendo en cuenta que el protocolo de participación  regulado en la Resolución  388 del 2013 por la cual se constituyen las mesas de participación efectiva de víctimas como espacios de interlocución, capacitación e incidencia que corresponde a la hoja de ruta del ejercicio del derecho a la participación que tienen las víctimas enmarcados en la Ley 1448 y sus decretos reglamentarios, NDI Colombia, ha venido prestando asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de las mesas de participación en el ejercicio de las funciones que deben desempeñar como los representantes de las víctimas del conflicto armado en el ámbito local en los departamentos de Bolívar, Chocó y Nariño.

 

 

 

BLOG DIÁLOGO Y REPARACIÓN

Luego del trabajo del NDI Colombia en conjunto con  otras organizaciones aliadas , se logró estructurar en beneficiosos materiales toda la información para ser una herramienta útil no solo para las victimas y los representantes de estas sino para toda la ciudadanía que podrá ser parte de este proceso. 

 

Creemos que el trabajo no acaba y que todos los días son un tiempo perfecto para seguir contribuyendo en esta labor, así que deseamos llegar a mas lugares del país, y gracias a las nuevas tecnolgías poder informar y educar para hacer ciudadanos políticamente activos en estos procesos.

Más información en:

Nuestros aliados son: 

 ¿Te gusta lo que lees? Participa! ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2014 por "NDI Colombia". Ceado con Wix.com