ES MOMENTO DE ROMPER LAS CADENAS. Por unas elecciones informadas.

January 17, 2018

No pierda el impulso, con todos los agüeros de año nuevo ha roto mil y un cadenas y en algunos casos ha hecho más de un ritual recomendado por el pitonizo de turno. Este país pluriétnico y multicultural, le pide que rompa una más y en esa y le aseguro, puede ver los efectos de forma inmediata.

Como usted bien sabe estamos en elecciones (para Senado en marzo y Presidenciales en mayo) y la tendencia es adoptar tácticas y hacer uso de los medios que sean necesarios para ganar uno o mil votos. Y para su lamento, o fortuna, las cadenas de Whatsapp son una forma fácil de hacerlo. Pero como todo en la vida se debe ir resolviendo, paso a paso; como dice mi mamá “cada día trae su afán”. Aunque a algunos les parezca que la vida no da tregua y que hay que vivirla con el acelerador a fondo, mi consejo es el mismo con el que mi mamá resuelve los afanes.

 

Ahora y más que nunca es necesario repetir, todos los días, la sabia consigna de mi madre, con el propósito de no acelerarse ni generar reacciones innecesarias entre los nuestros; es decir con quienes compartimos espacios comunes. Hay que recordar que ante toda la andanada de “información” que aparece en los diversos medios, la calma y la reflexión son necesarias para pensar mejor.

Al ser un año tan especial de elecciones, es un buen propósito de inicio de año generar conocimiento y no difundir falsas informaciones; como, por ejemplo: “la llegada de miles de venezolanos va a alterar el resultado de las elecciones porque les están dando cédulas para votar” u otras que lo invitan a “no participar en el Censo nacional que se está realizando, porque esa es una forma para obtener sus datos con el propósito de apoyar a nuevos actores políticos”.

Amiga/amigo: no coma cuento. Los mensajes que usted puede recibir y leer tiene sólo un propósito: desestabilizarlo y hacerlo creer cosas que en realidad no están pasando. Y usted se pregunta ¿es verdad lo que usted dice?

 

 

 

 

Ilustración  SEQ Ilustración \* ARABIC 1 Esteban París. Tomada de: El Colombiano [en línea] https://goo.gl/y9ai1N

 

Yo le puedo decir que SÍ y que la información que llega por medio de esas cadenas son mentiras. Primero, para obtener la ciudadanía colombiana se requiere de mucho más tiempo que un año de residencia en el país, y eso no le garantiza obtener la cédula, documento indispensable y sin el cual usted no puede ejercer el derecho al voto. Frente a la segunda información, el propósito del Censo nacional es saber el número total de todos/todas los/las que habitan este país, para crear políticas públicas que respondan a la realidad y que los incluya a todos y todas. Aunque no lo crea, apreciado ciudadano/ciudadana, usted tiene la posibilidad de servir en estas elecciones y con mucho más que un voto, con un elemento que no lo obligará a desplazarse ni a convencer a sus contactos; me refiero a romper las cadenas ¡¡¡LAS CADENAS DE WHATSAPP!!!

 

Lo invito y la invito, a que sea el eslabón perdido de la cadena de WhatsApp de su familia o de su grupo de amigos. Lo invito a que rompa con las mentiras que desinforman, a que haga todo lo posible para contribuir un poco, pensando en el bienestar colectivo. De esa forma todos y todas tendrán elecciones en donde se sientan convencidos por las propuestas y no por las mentiras que ofrecen los oportunistas para ganar.

 

Please reload

Más información en:

Nuestros aliados son: 

 ¿Te gusta lo que lees? Participa! ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2014 por "NDI Colombia". Ceado con Wix.com