Jóvenes de Cúcuta y Cartagena participan en la Feria “Democracia, Partidos Políticos y Juventudes”.

September 12, 2017

El pasado 19 y 31 de agosto en la ciudad de Cúcuta y Cartagena respectivamente, se llevó a cabo la segunda y tercera edición de la Feria: Democracia, Partidos Políticos y Juventudes en el Siglo XXI, en donde el Instituto Nacional Demócrata (NDI) convocó de nuevo a estudiantes de décimo y once de diversos colegios en ambas ciudades, para  que desde temprana edad entiendan  la importancia y la influencia que los partidos políticos tienen en la estabilidad democrática del país, asimismo para cambiar la perspectiva negativa que suelen tener los jóvenes frente a temas relacionados con la política.

 

Fueron varias las estaciones que hicieron  parte de las ferias, desde un stand de cuentería hasta uno de relajación y sensibilización, en donde los jóvenes a través de distintas dinámicas pudieron entender conceptos importantes de manera innovadora y dinámica . En este sentido, el instituto quiso sorprender a los estudiantes con ideas atractivas, por este motivo, en  la feria también se instaló un stand de arte urbano en donde los estudiantes podían observar y contemplar la obra de un reconocido grafitero, que  a través del arte  transmitió su sentir sobre la realidad política colombiana.  

 

Asimismo, también se encontraba la estación de partidos políticos, el punto central dentro de  la actividad, donde los jóvenes tuvieron la oportunidad de conocer los partidos políticos, sus ideas y sus planes de acción dentro  de la escena política y legislativa, los jóvenes podían acercarse al partido de su interés y obtener toda la información necesaria. En ambas ciudades, se contó con la participación de la Unión Patriótica, Cambio Radical, Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador Colombiano, Centro Democrático, Polo Democrático, Movimiento MIRA, ASI y Alianza Verde.

 

 

 

 

Adicionalmente, se contaba con una estación llamada aula virtual, la cual tenía como objetivo mostrar por medio de videos innovadores algunos temas fundamentales para entender el sistema político y el papel que juegan  las tecnologías de información en el desarrollo y fortalecimiento de la democracia. Los dos grupos de jóvenes, tanto en Cúcuta como en Cartagena, mostraron un alto interés por adquirir nuevos conocimientos con relación a los temas tratados, realizaron preguntas e hicieron buenos comentarios; se observaron dinámicos y satisfechos al final de la jornada.

 

Por otra parte, en la ciudad de Cartagena, NDI gestionó con el Instituto Nacional para Sordos (INSOR) la participación de un grupo de jóvenes  sordos a lo largo de la feria y logró que estos fueran partícipes de cada una de las estaciones, promoviendo la igualdad y la inclusión junto con los demás estudiantes.

 

Para NDI el resultado de éstas últimas ferias que se han realizado en las distintas ciudades, Medellín, Cúcuta y Cartagena ha sido realmente satisfactorio y gratificante, el observar cómo los jóvenes interactúan, conocen y se interesan por estos temas trascendentales para la vida Nacional, impulsa al Instituto a continuar con facilitando estos espacios de intercambio y aprendizaje que generan un impacto positivo en el país.

 

 

Please reload

Más información en:

Nuestros aliados son: 

 ¿Te gusta lo que lees? Participa! ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2014 por "NDI Colombia". Ceado con Wix.com