Democracia, Partidos Políticos y Juventudes en el Siglo XXI: Feria estudiantil en Medellín.

August 15, 2017

El pasado Viernes 11 de agosto del 2017, en la Universidad Pontificia Bolivariana, ubicada en la ciudad de Medellín - Antioquia, se llevó a cabo  la feria:“Democracia, Partidos Políticos y Juventudes en el S. XXI.” Donde el Instituto Nacional Demócrata junto con la Fundación Escuelas de Paz y distintos partidos políticos como la  Unión Patriótica, Cambio Radical, Partido Liberal Colombiano, Partido Conservador Colombiano, Centro Democrático, Polo Democrático, Movimiento MIRA, ASI y Alianza Verde, desarrollaron la feria, la cual tenía como objetivo incentivar la participación política de los jóvenes en la ciudad de Medellín.

 

Esta feria contaba con distintas zonas, en las cuales se buscaba que los jóvenes participantes pudieran tener información con variadas  estrategias, las cuales cabe resaltar fueron muy innovadoras y alineadas al público foco.

 

En la primera zona se encontraban los partidos políticos anteriormente mencionados. Estos por medio de vídeos e imágenes le transmitían a los jóvenes no solo la razón de ser de su partido, sino les comentaron cuáles fueron sus mayores logros y de qué manera los jóvenes participaban activamente en el partido. Los representantes de estos partidos en la feria fueron mayormente jóvenes, que hacen parte del mismo y que contribuyen activamente  las iniciativas del partido y que en la feria se expusieron.

En la segunda zona se desarrolló el aula virtual, donde se proyectaron vídeos, que previamente

 

  realizó NDI, y los cuales respondían a interrogantes como: ¿cuáles son las funciones de los partidos políticos?, ¿Qué debe tener un partido político para considerarse democrático?, ¿Cuáles son los estándares internacionales para el funcionamiento de partidos políticos? entre otros.

 

Adicionalmente, se desarrollo una reflexión en la cual se resaltó la importancia de votar transparente y responsablemente  y cuáles son algunos de sus beneficios.En la tercera zona, llamada “l cuento de la inclusión” contamos con la participación del cuentero Mauricio Patiño, el cual, de forma divertida y dinámica, hizo una reflexión de ¿cómo los jóvenes podemos ser parte de la inclusión social que el país necesita en este momento?.En la cuarta zona se desarrolló el “Aula Experiencial sobre Democracia y Paz” liderado por Escuelas de paz, donde por medio de aromaterapia y biodanza se trataron temas de participación política en los jóvenes de Medellín.

En la última zona, se presentó por medio de expresión artística realizada por Grafiteros, dos imágenes, las cuales permiten abrir la conversación alrededor del diálogo y la democracia en el país. Adicionalmente los Estudiantes tuvieron el espacio para dialogar con los artistas acerca de su trabajo y el mensaje que querían transmitir.Durante el desarrollo del evento asistieron más de 250 personas, 12 instituciones educativas, en las cuales cabe resaltar la participación del Instituto Nacional Para Sordos y el SENA. Un espacio que los asistentes al final del recorrido calificaron como muy bueno y necesario para motivar su participación política

Please reload

Más información en:

Nuestros aliados son: 

 ¿Te gusta lo que lees? Participa! ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2014 por "NDI Colombia". Ceado con Wix.com