Se realizará en Bogotá Foro Internacional de Memoria Histórica y Verdad de las Mujeres en Colombia
July 7, 2015

Desde el 2010, la Ruta Pacífica de las Mujeres ha tratado de mostrar de manera legítima y transparente con las voces, narrativa, vivires, sentires y propuestas de las mujeres la crueldad de la guerra en Colombia; constituyéndo una comisión de la verdad y memoria.
Con la recopilación de más de mil testimonios de mujeres víctimas del conflicto armado en todo el país y más de once casos colectivos sistematizados en dos volúmenes y una versión resumida, la Ruta regresó a los territorios para devolverles a las mujeres parte de lo que ellas habían ayudado a construir. Puede conocer el informe de la Comisión de la Verdad y Memoria de las mujeres víctimas del conflicto armado a través la página web: www.rutapacifica.org.co
Frente al tema, este miércoles 8 de julio tendrá lugar en la Universidad Javeriana (Calle 40 Nro. 6-23 ) el Foro "Perspectivas y Retos para la construcción de la Memoria Histórica y la Verdad de las Mujeres en Colombia" organizado por la Ruta Pacífica en donde se trabajarán paneles sobre memoria histórica en el posconflicto, el papel de un Museo Nacional de la Memoria en la construcción de paz, la verdad en clave para la reconciliación entre otras temáticas afines al tema de memoria y verdad.
Para inscribirse al evento, puede dar Click Aquí
¿Donde?: Auditorio Luis Carlos Galán -Primer piso Edificio Gabriel Giraldo SJ.
Hora: 8:00 am-1:00 pm
Participa en nuestro Blog
Reflexiones
"Breve análisis de los DDHH..."
"La participación de las víctimas"
"La reparación integral a las vic..."