INCLUSIÓN DE LA POLÍTICA PÚBLICA DE VÍCTIMAS EN LOS PROGRAMAS DE GOBIERNO DE CANDIDATOS A ALCALDÍAS Y GOBERNACIONES PARA EL PERIODO 2016-2019 

Teniendo en cuenta que en Octubre de 2015 se llevarán a cabo elecciones de alcaldes y gobernadores en todo el territorio nacional, la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas- UARIV con apoyo del Ministerio del Interior, realizaron una serie de materiales informativos importantes sobre la elaboración de Programas de Gobierno y la inclusión del tema de política pública de prevención, protección ,atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado. 

 

El eje de víctimas es fundamental para el Postconflicto, por ello invitamos a que los candidatos (as) que se postularon a la próxima contienda electoral no pierdan de vista esta información y además, que las víctimas, líderes(as) sociales, jóvenes, académicos y demás ciudadanos (as) interesados puedan tener esta información a la mano; tengan comunicación cercana con las campañas de su territorio y sepan tomar una decisión acertada frente a la oferta de candidatos (as) aspirantes.

Adicionalmente, el Instituto Nacional Demócrata- NDI realizó una “LISTA DE VERIFICACIÓN” metodológica y temática que les permitirá a los candidatos y candidatas adelantar el proceso de construcción y evaluación de su Programa de Gobierno.

 

 Para consultarlo puede dar Click Aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

Cartilla"Lineamientos generales para la inclusión de la política pública de prevención, protección, atención, asistencia y reparación integral a las víctimas del conflicto armado, en los programas de gobierno de candidatos a alcaldías y gobernaciones para el período 2016-2019"  

 

El presente material es un instructivo que plasma la importancia de la inclusión del tema de la política pública de víctimas en las propuestas del programa de gobierno de todo candidato (a). Se enfoca principalmente en los siguientes aspectos: 

 

              Breve inicio para explicar ¿Qué es un programa de gobierno?. 

 

           Importancia de la inclusión e implementación de la política pública para las víctimas no sólo como una obligación                legal sino como objetivo fundamental en la gestión de los diferentes niveles de gobierno. 

 

           Alguna información importante sobre el presupuesto y cómo involucrar adecuadamente el tema de víctimas en los            temas relacionados con competencias generales del municipio. 

 

           Paso a Paso de cómo  incluir de manera efectiva la política pública de  víctimas del conflicto armado en los                              programas de gobierno. 

 

          Generalidades a saber sobre la política pública de víctimas: marco normativo, acciones, medidas de asistencia,                     responsables, participación de las víctimas, financiación e institucionalidad que compone el  Sistema Nacional de               Atención y Reparación integral a las Víctimas -SNARIV. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más información en:

Nuestros aliados son: 

 ¿Te gusta lo que lees? Participa! ayúdanos a seguir elaborando noticias y análisis. 

© 2014 por "NDI Colombia". Ceado con Wix.com